Leyendo al abuelo

 

Leyendo al abuelo de Albert Anker (Suiza, 1831-1910)

Buscando fotos para otros articulos topé con este cuadro que me gustó, yo soy de los que piensan que Tápies, Kandinski o Miró son unos farsantes por esos trazos para mi inconexos y que no me dicen nada, o sea, un perfecto ignorante pictórico eso es lo que soy. Pero me gusta la fotografía y me las doy de entender un poquito, así que me guío solo y exclusivamente por lo que me sugiere en una primera impresión. Creo que eso fue lo que me cautivó de este cuadro. Pensé en utilizarlo para algún cuento de Manolo, pero no consigo encontrarle una historia, me parece raro, como de otra época, un chaval cuidando del abuelo moribundo. Mucho ha cambiado en nuestra sociedad la relación de los niños y adolescentes con los ancianos y sobre todo con la muerte.

Quiero compartir un gran artículo del Dr Salvador Casado que al hilo del Jalogüin consigue una gran reflexión sobre los niños y la muerte “susto o muerte” yo quería decir algo parecido pero conozco mis limitaciones y prefiero dar al botón de “me gusta”.

4 comentarios en “Leyendo al abuelo

  1. Marta dijo:

    Cuando yo era pequeñita (y no tan pequeñita), no se podía ir a ningún entierro ni hospital.
    Cuando murió mi abuela materna, a la que estaba muy unida, sentí mucho que no me dejaran ir. De hecho siempre que puedo se lo recrimino a mi madre (resquemor tardío y absurdo).
    Tengo que reconocer que ni yo he asumido todavía que voy a morir, por lo que es un tema que me costará afrontar con mis hijos.
    Pero lo que tengo claro es que ocultar ciertas cosas a los niños les crea más inseguridad que otra cosa… Y tal y como está de moda el sobreproteccionismo, da miedo caer en él sin darse cuenta…

  2. Me hubiera gustado que hubieras comentado que la foto la habías sacado de mi blog
    http://www.arteninona.com, ya que comparto todas mis fotos altruistamente. Considero de buen gusto cuando utilizas algo que no tuyo no comentar quien ha sido la persona que ha trabajado dicho tema.
    Un saludo cordial.
    P.D. Te quedó genial mi foto en tu post.

    • Muy bueno el cuadro, impactante por lo inusual en nuestros días, recogí la foto de una busqueda en google al preguntar por abuelo durante una documentación para el artículo, si repites la búsqueda aparece el cuadro en numerosas webs y blogs sin ningún tipo de licencia limitadora, por lo que no dude ni un minuto en incluirla en mi post. Te ruego disculpas si tienes sobre ella algún tipo de licencia, de todas formas me parece correcta tu llamada de atención y como me ha gustado mucho tu blog, tampoco he dudado en poner un pie de foto con tu dirección web. Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s