Buenas noticias

A mediados de septiembre nada más volver de las vacaciones surgió en el centro de salud la inesperada noticia, la gerencia creaba una nueva plaza de pediatría para complementar el gran cupo que mantengo y para recibir a todas las nuevas incorporaciones infantiles que como setas en otoño proliferan en este pueblo. Población joven y como dicen por aquí la TDT no funciona bien, ha generado un incremento de población espectacular y una superpoblación en las saturadas consultas del centro.

En el origen de este blog está el intento por analizar nuevas vías de comunicación que pudieran moderar o modular la presencia física en las consultas. No se si se habrá conseguido algo, el tiempo y el estudio lo dirá. De momento satisfacciones personales muchas sin posibilidad de cuantificar.

Pasó octubre y pasó noviembre y la ansiada plaza de pediatría seguía sin crearse, el día 9 de diciembre ya con nombre y apellidos la nueva compañera se incorporaría. Hoy he llegado nervioso a la consulta por conocerla, me he lavado y perfumado para causar buena impresión como si de una primera cita se tratara. Pero la decepción debe ser la norma porque no ha aparecido, desde la dirección se dice que sin falta el día 13, veremos…..

Valga este artículo para anunciar a mi pueblo la pronta llegada de refuerzos y de paso para avisar de mis vacaciones del 13 al 21 de diciembre que bien merecidas las tengo.

9 comentarios en “Buenas noticias

  1. Marta dijo:

    Pero cómo que te vas de vacaciones! Habrase visto…
    En serio, descansa mucho, y que no te cruces con muchos niños con mocos…
    Por cierto, alguna vez podrías hablar del contagio de virus de niños a adultos?
    Desde que mi hijo comenzó con el proceso de “inmunización total” al empezar su primer año de guarde, yo no he soltado un virus para coger otro. A mí me duran mucho más que a ellos… Será porque estoy toda la tarde con ellos o porque les doy más besos, pero el padre, macho, machote, oye, ni un resfriado.
    Será que soy una flojucha…

  2. María dijo:

    Bien por los profesionales saturados y bien por los padres con un pediatra mas no tendrás que pedir hora con tres años recien cumplidos para la revisión de los cuatro.
    A ver si toman nota en mi ambulatorio saturado hasta el límite lleno de viejos una parte del barrio y de niños otra parte nueva del barrio.
    Si trabajara en él no sabria si cortarme las venas o dejármelas largas como dice una amiga mia.
    Un saludo

  3. Marta, Maria y no terminan las noticias buenas, atender, atender……….Tengo suplente, tachaaaaan.
    Nota:
    Esta explosión de júbilo tanto el articulo como este comentario quedan en cuarentena por si las moscas.

  4. Olga dijo:

    Hoy he ido a pedir cita por Internet para mi hija, cuando veo que me han cambiado de pediatra. Pero bueno, ¡¡¡Yo no quiero cambiar de pediatra!!!!. Rapidamente he llamado al Centro de salud y me han preguntado si no había recibido “la carta”. Pues no, no la he recibido, pero ahora, a pesar de que yo no he solicitado el cambio, para volver al pediatra que tenía, tengo que tomarme yo la molestia de ir y hacer el cambio.
    Yo esto es que no lo entiendo.
    Yo quiero que a mis hijos les atienda Jesús y ya está.

    • Olga es lo que tienen las buenas noticias sean cuales sean, no son buenas para todos, piensa que al poner un segundo pediatra en el pueblo habrá mucha gente contenta porque ya no tiene que aguantarme y podrá elegir en el mismo horario entre dos profesionales, por otra parte sabrás que soy eventual y cuando salgan las nuevas plazas en dos o tres meses yo cambiaré a otra localización y vendrá alguien a sustituirme, nada es para siempre.
      La división del cupo la hacen los informáticos aplicando un criterio aleatorio, en algunos casos separando hermanos y afectando a mucha gente como tú que ahora tendrá que molestarse en volver a tener el mismo pediatra de siempre, en otros se va a pasar personas de la mañana a la tarde con el consiguiente quebranto.

  5. Inma dijo:

    Jesús ¿De verdad eres eventual y te irás dentro de poco?
    Argg… A mí sí que me ha llegado la carta y pensaba cambiar para que mi hija siguiera contigo. Cachis!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s