Esto no es una felicitación de navidad

Llegando estas fechas donde se desata una voragine de felicidad, luces y compromisos, gastos y deseos de felicidad alla donde vayas, a mi me surge una vena “anti”. Fiestas entrañables, se oye decir, no se para quien, consumismo, revisión y cuenta nueva para el año que viene. Yo reclamo mi derecho a no felicitar las navidades a nadie, eso si, como soy muy educado si me felicitan respondo correctamente, pero de mi no saldrá chrisma alguno, horteras donde los haya y como ya dije en el artículo de la semana pasada, impuestos por una cultura no propia, respetable, pero que no abrazo.

Me declaro en estas fechas antiloteria porque no me toca, antipapanoel, anticlerical, antisocial, anticompras y mercadillos, y antimimismo. Si miro hacia atrás como Ebenezer Scrooge en el cuento de navidad de Dickens no me sale felicitar a los demás, sino repasar mi pasado inmediato y pedir perdón. Perdón a todos los que me rodean, a mis pacientes por no haberlo hecho mejor, a mis amigos porque son pocos y podrían ser mas y mejor cuidados, perdón a mis seguidores en redes sociales por no dar más de si y a los que sigo por no valorarlos más, perdón a mi familia porque al ver el futuro vi la foto que os pongo.

Muchas gracias de un gruñón.

6 comentarios en “Esto no es una felicitación de navidad

  1. Marta dijo:

    De gruñona a gruñon, mil gracias por el post. Me he sentido muy identificada…
    En el curro me miran mal porque, en general (y en particular de la navidad), me paso el día quejándome.
    Y como tengo niños pequeños me critican más todavía. Claro, porque al tener niños te muta el cerebro y en Navidad cantas villancicos todo el día, pones la casa que parece Cortilandia, estás todo el día de buen humor…
    Reivindico el derecho de poder ser madre y no ser repipi…
    Y de que no me guste la Navidad… Eso sí, a los Reyes Magos ni tocarlos, eh!

  2. Uy! Y yo que justo en la consulta que te envié por e.mail te enviaba una foto de Leonardo (nuestro bebé) vestido de papá noel jeje… en realidad también odio en consumismo que se genera con la excusa de las fiestas y además soy agnóstica, pero con el gordito es distinto: no pude resistirme a ponerle el trajecito jeje.
    Muchas gracias por todo Jesús, eres nuestro pediatra favorito.

    • Un bebe precioso y una foto muy graciosa, me gusto mucho. Las navidades son para los niños, se les ve encantados y los papas en su momento también deben de disfrutar y hacerles disfrutar. Hoy es que me habéis pillado gruñón y mayor.

  3. Rosi S dijo:

    Creo que hay instantes que son irrepetibles y mágicos, y no precisamente en Navidad. A mí tampoco me gustan las navidades, desde hace algunos años… Las Navidades reflejan la unión de la familia, y cuando uno de ellos desaparece por algun motivo, las Navidades esas de las que hablan tanto de la alegría y el espiritu navideño… se convierte en una fecha más.
    Aún así y no parecer descortés en estos días, si te deseo unas felices Fiestas. jejeje
    Un saludo.

  4. maría dijo:

    Pues siento discrepar, pero a mi me encanta la Navidad, debo ser de los pocos por no decir poquísimos que no se quejan en estas fechas, tengo mi casa como Cortilandia, el Belén heredado de mi familia, el árbol etc….
    Me encanta por que se reune toda mi familia cosa harto difícil hoy en dia, por que nos reimos, nos lo pasamos fenomenal juntos, por que no me falta nadie en la mesa, por que encanta el turrón y los polvorones del toro de vega, por eso y por mucho más debo ser la única en este pais a la que le gustan las Navidades.
    Un saludo
    María

  5. Precisamente creo manolo, que el pedir perdón, el pensar en los demás en estos días, es lo que se llama navidad, yo estoy en contra también del consumismo, y aunque las hago, también creo que las tarjetitas no reflejan en el corazón, lo que se dice, porque eso mismo que se dedica, debiera hacerlo los 365 días del año no solo un dia.
    Que las familias se debieran de reunir mas días al año, no solamente esos dos días, que la felicidad y el amor se debiera profesar todo el año.
    Un dia de fiesta puede montártelo cuando tu quieras.
    Cada navidad y año nuevo que pasa, yo me siento mas apesadumbrada, y aunque soy cristiana, festejo ese dia como el nacimiento de Jesús, pero lejos de ahí, estoy deseando que pase los 15 días para volver a la normalidad.
    Saludos .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s