Los congresos

El viernes no estuve en la consulta y como el presupuesto no da para poner suplente, tuvo que cubrir la tarde mi compañera. ¿Y donde fuiste? os preguntaréis, pues ya lo avisé me fui a un congreso. Claro los médicos estamos siempre de congresos, grandes viajes, comilonas y mucho folclore. Pues no, en ese aspecto fue un congreso cutre, en Madrid sin viaje ni actuaciones ni grandes espectáculos, para comer una bolsa con un bocata de jamón, una botella de agua, un dan-up de fresa y un plátano. Sentados en el verde a las afueras del Hospital Clínico, eso si luego un café en la cafetería.

¿Entonces a qué se va a estos sitios? Pues a aprender, a conocer gentes con tus mismos intereses y a disfrutar de su  conversación y su sabiduría. También a dar un poquito de tí, una charlita, algún proyecto de futuro y poco más, que no es poco.

El segundo congreso de la blogosfera sanitaria ha reunido en madrid un grupo de gentes con el interés de trascender su trabajo diario de médico, enfermera, fisioterapeuta o informático o lo que sea relacionado con la salud, para innovar y poder ofrecer nuevas vías que hagan su trabajo más eficiente y satisfactorio.

Los pediatras de la foto son Isabel Rubio (maynet), Amalia Arce (la mama pediatra) Rubén García (Hijos de Eva y Adan) Ramón Capdevila (Pediatres de Ponent) lo mejorcito en blogs pediatricos y Yo. Juntos presentamos un taller que quiere ser innovador, fuimos los que acudimos, pero habían colaborado otros que no pudieron asistir, cada uno desde un punto de España, muchos no nos conocíamos en persona. Trabajamos a través de internet con documentos colaborativos, y presentaciones diseñadas y realizadas entre todos. Un trabajo fascinante que culminó al conocernos en persona, gentes de las que hemos leído mucho, pero no habíamos disfrutado la vida real. Fue lo que llamamos una desvirtualización.

La idea central del taller presentado es:

“Todo pediatra tendrá en un futuro cercano que trabajar detrás de su mesa y también en Internet, para ello dispondrá de una página o portal personalizado donde podrás conocer y comunicarte con TU médico o con el pediatra de TUS hijos”

Proyecto que ya ha recibido el intento de fagocitación por varias empresas, incluso de una multinacional alimenticia, quieren hacerlo para poner su publicidad y sus mensajes. Nuestra idea es un canal independiente y de calidad, igual que este blog, sin publicidad ni nadie que me diga que tengo o no tengo que poner, por eso luchamos muchos y seguiremos en la brecha para conseguir información independiente y de calidad para vosotros.

3 comentarios en “Los congresos

  1. Una pena no haber podido desvirtualizarme en esta ocasión. Tampoco pude seguiros por streaming (parece que vuestra sala no tenía cobertura), pero seguro que fue toda una experiencia.

  2. Me hubiese gustado poder entrar a vuestro taller, pero era imposible estar en todos lados. Encima creo que coincidió con alguno de los míos.
    Tenéis toda mi admiración por vuestro proyecto y todo el trabajo “altruista” que conlleva, especialmente si queréis que esté libre de cualquier apoyo de empresas multinacionales, que si bien harían un buen apoyo económico…nunca os permitirían ser imparciales y objetivos.
    Un saludo,

    Carmen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s