Que no, que la leche no produce mocos

Hoy en las redes sociales se habla de mocos, si si de mocos de niños

“un niño con mocos es un niño feliz”

“niños mocosos, niños gozosos”

“niño galeguiño, niño con moquiños”

“Un niño sin mocos es como un jardín sin flores” etc, etc. y es que el sabe popular jamás le dió importancia a los mocos de los niños puesto que tienen una función protectora para que las peligrosas bacterias no asciendan por via nasal hasta donde podrían dar grandes infecciones. Solo desde hace unos años cuando hemos decidido que nuestros bebes deben ser perfectos y los mocos afean, nos preocupan tales secrecciones, llegando a inventar barbaridades como quitar la leche a un bebe para que no tenga mocos. El nene se queda sin leche y con mocos, asi nos lo recuerdan desde el blog Pediatría Basada en pruebas el doctor Cristobal Buñuel editor de la revista Evidencias en pediatría @pediatria en twitter, si no le seguis es para muchos de nosotros nuestro maestro.

6 comentarios en “Que no, que la leche no produce mocos

  1. Mercedes dijo:

    Estimado doctor… llevo un tiempo leyendote a ti y a tus colegas… gracias a Dios.. que todas mis neuras de doble-madre primeriza no me quito el sentido común… que todas mis sinrazones … no se canalizaron con cometer semejante animalada.. tener una hija con hipersensibilidad bronquial te hace estar siempre pendiente de los mocos- la tos-bronquios… y ya estamos de nuevo… pero primo el sentido común y leer. No le he quitado la leche… muchas gracias….

  2. melisa dijo:

    ola doctor mi niña tiene 3años y se toma un litro de leche diario ,casi siempre esta con mocos por el invierno y le cuesta mucho volver a ponerce buena sera por que toma mucha leche?gracias

    • No Melisa, los mocos son un mecanismo de defensa ante los virus multiples por los que pasan los peques durante los tiempos fríos preferentemente y más si están escolarizados. La leche no tiene nada que ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s