Pidiendo perdón al autor

Autor Roberta Beneduce

Hace algo más de un año publiqué una entrada sobre blogs y  pediatría con motivo de mi asistencia al segundo congreso de la blogosfera y futuros proyectos. Para el artículo y como hago siempre busqué en google imagenes, puse creo recordar que bebes hermosos, o bebes graciosos o niños hermosos, no sé, no recuerdo exactamente pero esos términos son los habituales para que salgan miles de fotos y ponerse a seleccionar una que vaya adecuada con el artículo que se quiere escribir.

Cuando llegue a estos ojos no tuve la menos duda, esa era la foto, la bajé y la guardé absolutamente fascinado, después la volví a utilizar en un breve taller en el curso de la Aepap en Madrid.

Hoy recibo este mensaje:

  • Buonasera, sono Roberta Beneduce e sono l’autrice della foto che compare quì su questo suo spazio. Caro dottore, non è corretto prendere senza permesso le immegini degli altri e postarle senza, per altro, indicare la paternità dello scatto. Volevo farle sapere che con il suo “bel gesto”, ha lesionato la mia immagine di fotografa onesta, perchè questa foto l’ho proposta in un concorso Canon e adesso sto avendo seri problemi perchè credono che non sia mia e che sia io quella che l’ha rubata nel web. Mi ha seriamente danneggiato e per questo io la denuncerò oggi stesso!
    Saluti.
    Roberta Beneduce

    Buenas tardes, mi nombre es Roberta Beneduce y yo soy el autor de la fotografía que aparece en este su espacio aquí. Querido Doctor, no es apropiado para tomar la immegini sin permiso de los demás y publicarlos sin que, por otra parte, indican tiro autoría. Quería hacerle saber que con su “buen gesto”, bromeó él mi imagen del fotógrafo honesto, ya que esta imagen me propuso un concurso de Canon y ahora estoy teniendo serios problemas porque creen que no es mío y eso es lo que robaron en la web. Yo estaba seriamente dañado y es por eso que denunciamos hoy!
    Saludos.
    Roberta Beneduce

    Asumo mi error y ya he situado la autoría en su lugar correspondiente, pero además me siento obligado a pedir disculpas públicamente y a intentar compensar con su difusión mi atrevimiento y recordaros que todas las fotos tienen autor, unas tienen derechos y otras son públicas, pero todas si se puede convendría poner de donde proceden.

    Perdón.

6 comentarios en “Pidiendo perdón al autor

  1. Que grande eres Jesus……
    De cualquier forma estos autores no deberian dejar sus fotos sin su marca de agua con su firma………
    De cualquier forma rectificar es de sabios . Ahora de ahi a que haya perdido un premio por ello, pues mira lo dudo mucho!

  2. Buf igual está cabreada, podrias intentar hablar con ella. Y es verdad que se deberia usar la marca de agua asi es mas facil identificar el autor. Ademas el tuyo es un blog sin animo de lucro entiendo, tampoco has usado la foto para fines comerciales… espero se solucione.

  3. Estimado Doctor:
    Soy lectora continua de sus provechosas (y oportunas) aportaciones. Lamento mucho lo sucedido y comparto con usted tres lugares de internet en donde los participantes subimos imágenes para que sean usadas de manera gratuita y con los permisos correspondientes por quienes quieran hacerlo; son rgbstock.com, sxc.hu y morgefile.com (este último en sección “free images”). Vale la pena revisar el tipo de licencia de la foto seleccionada al descargarla, porque algunos (pocos) autores solicitan mención.
    Un abrazo,
    María

  4. Javier González de Dios dijo:

    Actos así hacen grande a la pediatría, a la blogosfera y, sobre todo, a quien ejecuta tal acción, Jesús. Todos nos valemos de imágenes de la red, de contenidos de la red … y, casi siempre ponemos la fuente, aunque mayoritariamente “compartimos” sin copyright. Pero cuando topamos con algún autor que solicita mención (y no nos hemos percatado), nada mejor que actos como el tuyo. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s