Otro médico (II)

Mamá sigue sin llevarse muy bien con mi amigo Jesús, (el médico de mi hij@ ) creo que ya os he hablado más de una vez de él. Hoy hemos vuelto a verle no se exactamente porque, yo estoy bien pero mis padres dicen que no pueden dormir, que me paso la noche tosiendo y roncando, yo no me entero pero si ellos lo dicen, será. El cerebro se me sigue licuando y ya me sale por la nariz y por el oido, ya os lo conté hace poco, que susto, pero si son tan malos los mocos, bueno será que salgan, lo peor es que se me quedaran dentro y se me hinchara la cabeza.

Jesús le ha vuelto a contar lo mismo cada vez que vamos, yo ya lo sabía, pero mamá parece que no se entera, que los mocos no son malos y que lo único que hay que hacer es limpiarlos bien, que los jarabes no valen para nada y que pueden ser peligrosos, y yo añado, algunos estarán muy malos lo aseguro. Ella no se queda tranquila y le ha insistido en que me mande a no se que sitio que hay un señor que solo sabe de orejas y narices, que raro, ¿no sabrá más Jesús que entiende de todo un poquito y además es amigo mío?

He oido algo que ha preguntado papá en voz baja que me ha dejado muy desasosegado, que si no sería bueno que me quitaran no se que, he entendido algo como vege..noseque pero ¿por qué me van a mutilar ya tan pronto si solo tengo 3 años?, y lo peor ¿por que quiere papá que me mutilen? y aún más importante a que altura tengo yo las vege….noseque. Hay dios mio. Hace poco tenía fimosis, espero que no sea lo mismo.

Mamá, ya os decía que no se queda tranquila y creo que me van a llevar definitivamente a un experto en narices y orejas que conoce la mamá de Juan, el pelota de la clase, tendré que buscar el teléfono del defensor de menor, esto no va a terminar bien, ya lo veréis.

6 comentarios en “Otro médico (II)

  1. maría dijo:

    Pues los jarabes serán» mu que mu malos» pero que viva y viva San Paidoterín Descongestivo que estoy por rezarle todas las noches, me lo receto un pediatra de urgencias hace bastante y me dijo mis hijos de esto a litros y yo litros no pero casi, se despeja la nariz duerme ella la primera y después nosotros que aunque somos padres sufridores, los pediatras nos quereís convertir en los sufridores del 123 toda la noche a ser posible sufriendo y viendo sufrir a alguien que se quiere dormir y no puede,y nosotros que entramos a trabajar a las 7:30 estamos para sufrimientos los justos.
    Total a mi madre la dijeron que era mejor la lactancia artificial ya mi abuela que se moriría antes por comer tantas sardinas y tanto aceite de oliva, y ahora es lo contrario igual con los jarabes es lo mismo ahora la moda es no recetar pues nada viva la automedicación que tanto se estila, si no me lo receta el pediatra siempre hay una madre caritativa a la puerta del cole que te dice dale esto funciona fenomenal se lo recetaron al sobrino de la tia de mi asistenta y tu se lo das por que al fin si no se ha muerto su hijo ni el sobrino de la tia esa de su asistenta no se va a morir el tuyo piensas a las 4:00 de la mañana después de 4 o 5 noches en vela. la verdad es que de algo hay que morirse pero mientras tanto a descansar un ratito.
    Un saludo
    maría

  2. Marta dijo:

    Jesús,
    Te iba a preguntar que porqué en tus posts siempre las madres son las desconfiadas o poco crédulas, pero leyendo el comentario de maria me quedo un poco sin argumentos.
    Sé que soy una pesada (ya te he dicho esto alguna otra vez) pero es que me duele un poco en mi corazoncito.
    Saludos, y felicidades por el artículo.
    Y no cedáis a los ineptos e intentad cambiar en algo la sanidad madrileña actual, aunque sea en tu pueblo pequeñito.
    Algunas lo agradeceremos. Yo de hecho, ya te lo agradezco.
    Desde que utilizo tu consulta virtual me has ahorrado bastantes visitas, y aunque te parezca mentira, a mí no me gusta ir al médico…

  3. Gracias Marta por tus post siempre tan cariñosos. El porque de lo que me preguntas supogo que hay que buscarlo en mi educación, los patrones a mis 51 años los tengo muy interiorizados, un toque machista, un toque tradicional y un mucho de interés por cambiar. Pero la gran mayoría de los acompañantes de mis pacientes son madres y algunos padres que vienen de recao, hoy por hoy todavía es la madre la que toma las decisiones de salud en la casa, de motu propio o por presión del padre, pero es la que yo recibo en la consulta. La mamá sigue siendo la que defiende la manada con uñas y dientes, los padres «echamos una mano». Esperemos que cambie.

  4. María me he quedado sin palabras para contestarte, los jarabes no son buenos o malos, son innecesarios por ineficaces y a veces peligrosos, de ellos el paidoterín es una composición especialmente peligrosa por el riesgo de sobredosificación en menores de 6 años, que de momento se ha conseguido que no sea financiado y que pronto será retirado de la venta como ocurre en todo el mundo civilizado, una combinación de fenilefrina + difenhidramina + clorfeniramina tres compuestos ya peligrosos por separado, que no quitan la tos pero dan sueño y el niño se te amodorra, ese es el gran efecto beneficioso que tanto valoras.

  5. Mª Paz González dijo:

    El Paidoterin sirve para que los niños se duerman pues lleva dos antihistamínicos, que no tiene nada que ver con los catarros. Además en los menores de dos años no se deben dar anticatarrales, y en los mayores si se quiere dar algo, pues hay medicamentos menos nocivos. No hay que olvidar, que si un niño ingiere accidentamente una cantidad de este medicamento, hay que hacerle lavado gástrico, y dejarlo en observación en el hospital unas horas, monitorizado, por el riesgo de que desencadene arrtimias. En una ocasión, la madre de un niño que pasó por esto me preguntó: «Y sino sirve para nada, para que se lo recetaron» y tenía mas razón que un santo.

  6. Fenomenal como siempre, Jesús.

    Simplemente añadir el dato de que en las series de intoxicaciones medicamentosas del Grupo de Intoxicaciones de la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría, dos de los destacados son el paracetamol en gotas (Apiretal, Gelocatil (R)… por equívocos con dosis hasta 10 veces mayores o por presentaciones sin tapón de seguridad en algunos casos) y el Paidoterin descongestivo, con algún caso de coma que ha terminado en Cuidados Intensivos.

    Un abrazo, 😉

Deja un comentario